PLATAFORMA BIERZO AIRE LIMPIO

plataforma de oposición a la incineración de residuos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados.

¡¡¡por un bierzo saludable!!!

28/5/08

ÉXITO EN EL COMIENZO DE "CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS"


" La Plataforma "Bierzo Aire Limpio" continuando con los acuerdos de actividades a realizar tomados en la constitución de la misma, el 8 de mayo en Cacabelos, inicia la "Campaña de Recogida de Firmas" en contra del proyecto de incinerar residuos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados. Como inicio de campaña se pondrá una mesa informativa para tal fin todos los sábados, a partir del sábado 24 de mayo, en horario de 12 a 14 horas, en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, siendo el objetivo instalar mesas de recogidas de firmas e información en todos los lugares y eventos que sea posible. " De esta manera presentábamos a los medios de comunicación la campaña...jamás hubiéramos pensado el éxito obtenido ese primer día:




500 firmas en...2 horas




y es que, por lo visto, la gente tiene a estas alturas bastante claro lo que significa un incineradora de residuos en nuestro entorno y las graves repercusiones que tendría en nuestra salud.


Agradecidos también a los medios de comunicación, que asistieron todos al pistoletazo de salida de dicha campaña, con alegría y más puntuales que nosotros, liados/as como estábamos con detalles de última hora.


Muchas gracias a toda esa gente estupenda que pasó a firmar y a apoyarnos, un cargamento de energía para nuestra Plataforma y para la gente que, desinteresadamente, trabaja en este tema, con el único fin de concienciar a todos los bercianos/as del peligro que se nos viene encima e intentar detener, entre todos/as, porque es posible, y eso debe ser la democracia, el sinsentido e irresponsabilidad que supondría la puesta en funcionamiento, finalmente, de una incineradora de residuos en la cementera de Cosmos, en Toral de los Vados.


Animamos a todo el mundo a colaborar, en la medida de sus posibilidades, con la Plataforma y a toda gente que aún no ha firmado, que pase a hacerlo por la mesa que todos los sábados estará en la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada.




¡TÚ OPINIÓN ES IMPORTANTE!




¡TÚ FIRMA ES IMPRESCINDIBLE!




¡POR UN BIERZO SALUDABLE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

He querido entrar de esta manera, porque no me gusta ir dejando mis claves de los correos.
Lo que proponen está muy bien, pero por favor en lugar de hablar tanto, y a la vez que se oponen a las incineraciones, propongan a la vez soluciones, a no ser que sus propósitos sean otros.
Mi correo es ferragachos@hotmail.com.